El Área de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), promoverá durante este mes una campaña de comunicación y sensibilización contra el consumo de productos provenientes de la venta ambulante ilegal.
La iniciativa pretende concienciar a los potenciales clientes del ocio nocturno del perjuicio económico que supone la venta ambulante ilegal para los restauradores y comerciantes, así como del peligro que corren los consumidores con la compra de productos de origen incierto y sin las garantías de calidad que ofrece el comercio regulado y controlado.
La campaña se llevará a cabo las noches de los sábados 11 y 25 de julio en la zona de La Rambla, El Born, el paseo Marítim y el Port Olímpic.
Consistirá en informar a los potenciales compradores y a los clientes de establecimientos de ocio sobre la prohibición de adquirir bebidas y otros productos a vendedores ambulantes. También se recordará la normativa vigente que restringe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Esta campaña se enmarca dentro del Plan Global anual de Acción contra el Incivismo Nocturno en Barcelona, con el que el Consistorio tiene la intención continuar lanzando mensajes de sensibilización durante todo el año, especialmente en celebraciones multitudinarias y espacios especialmente concurridos, como las fiestas de la Mercè y de Gràcia.
Desde el inicio de la temporada de verano, y según informa el Ayuntamiento, la Guàrdia Urbana ha efectuado 2.507 denuncias en las playas de Barcelona por venta ambulante ilegal, lo que ha permitido el decomiso de hasta 25.319 latas de bebida y 14.329 objetos diversos, como bolsos, cinturones y complementos textiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario