Carabineros aprehendió a los sujetos en una iniciativa que buscaba combatir la delincuencia en el área central de Santiago.
El hecho, una continuación de otras acciones similares realizadas en el transcurso de la última semana, se desarrolló durante la madrugada de este sábado en el centro de la capital.
De acuerdo a efectivos policiales, la acción se prolongó principalmente en cines, cafés, cibercafés y en el comercio ambulante.
Se informó que 26 de los detenidos en el operativo policial fueron comerciantes ambulantes que no contaban con permiso municipal, 14 por infracción al artículo 373 del Código penal por ofensas graves al pudor y las buenas costumbres, 1 por oponerse a la acción de Carabineros en servicio y 3 mujeres de nacionalidad ecuatoriana que realizaban un trabajo remunerado sin tener visa para efectuar esa actividad.
Efectivos policiales ya habían realizado un operativo de similares características el miércoles pasado. En éste, lograron detener a 75 sujetos por comercio ambulante, 10 por infringir la ley de alcohol, 4 por órdenes de aprehensión pendientes, 4 por violar la ley de drogas y otros 4 por vulnerar la legislación intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario