MEXICO, Julio. 14.- La siguiente reforma fiscal debe contemplar medidas que impulsen la inversión en el país y la generación de empleos, no solamente debe enfocarse ala recaudación tributaria, declaró Miguel Marón Manssur, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En la presentación de la conclusiones del Foro Nacional "Hacia una Reforma Industrial Integral", el líder de la cámara explicó que para atenuar los efectos de la recesión económica se necesitan un régimen fiscal incluyente, que no sólo se dedique a obtener ingresos mediante el cobro de impuestos, si no que también otorgue facilidades a las empresas para crear puestos laborales.
Explicó que la economía informal debe ser incluida dentro del régimen tributario ya que existe una gran irregularidad en este sector, el cual puede proporcionar una gran fuente de ingresos en caso de que paguen impuestos.
Además, destacó que esta reforma fiscal debe poner especial atención en el fortalecimiento del mercado interno, en el cual las pequeñas y medianas empresas (Pymes) representan un factor principal para la estabilidad económica y la generación de empleos.
Por ello la Canacintra propone la integración de cadenas productivas con las grandes empresas exportadoras y maquiladoras, para agregar valor nacional a los productos.
Otra de las propuestas consiste en dar seguimiento riguroso al programa de eliminación de trámites burocráticos para la creación de empresas, así como el plan de compras gubernamentales hacia las Pymes.
El Semanario Agencia (ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario