Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Comerciantes informales que se han establecido a lo largo de la Calle Hidalgo (Peatonal) así como en arterias aledañas al primer cuadro comercial de la ciudad, se pronunciaron en contra de una eventual reubicación.
Lo anterior ante el reclamo del comercio organizado que han solicitado al Gobierno Municipal que libere la presencia de lo que califican como “competencia desleal”, pues los ambulantes se han instalado enfrente de los locales y ofreciendo mercancías y productos similares a los comercializados por ellos.
La Cámara Nacional de Comercio se ha pronunciado por la aplicación de un operativo de reubicación de los puestos informales, empero, los involucrados han invocado su derecho a trabajar.
“Nosotros tenemos muchos años al igual que ellos y no es justo que por que les va mal, ahora se quieran desquitar con nosotros, que trabajen y hagan las modificaciones que deseen, pero sin quitarnos de nuestros espacios”, dijo, José Quintero Merino, comerciante en joyería de fantasía y venta de relojes que desde hace 9 años labora en la esquina de la Calle Guerrero e Hidalgo.
Hace 13 años, siendo presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert procedió a la reubicación de los comerciantes ambulantes de la Calle Hidalgo, en aquel entonces se construyeron mercados populares establecidos, los cuales ahora son insuficientes y nuevamente ha vuelto el ambulantaje, por necesidad económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario