El trabajo informal se ubicará este año en niveles cercanos al 40%, según estimó la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina, que también advirtió que el deterioro en la calidad de los empleos se acentuará por el impacto de la crisis financiera internacional.
"Las perspectivas del mercado laboral para 2009 exhiben una clara tendencia al deterioro en la calidad de los empleos, por lo que el empleo informal podría llegar al 40% a fin de año", vaticinó, y consideró que es necesario reformular las políticas de empleo.
El Boletín de Empleo y Desarrollo Social destacó que "existe una desaceleración experimentada en los últimos años en la generación de empleos en la Argentina y una tendencia al deterioro en la calidad de los empleos".
El informe enfatizó que los problemas laborales actuales no son una consecuencia directa de la crisis mundial, sino que comenzaron a observarse hacia mediados de 2007 "por el agotamiento de la licuación de costos laborales que había producido la devaluación de 2002".
No hay comentarios:
Publicar un comentario