viernes, 12 de junio de 2009

El Municipio no cede frente a los informales

Redacción Guayaquil

Las autoridades del Municipio de Guayaquil insistieron en valorar y garantizar el trabajo del comercio autónomo e informal, pero de acuerdo con el orden y en los lugares establecidos con anterioridad.

Ayer, en un comunicado, el Cabildo se pronunció sobre la marcha de los comerciantes informales, del miércoles pasado. Ese día no fueron atendidos por el alcalde Jaime Nebot.

“Guayaquil no volverá al caos, a la inmundicia, al irrespeto a los espacios públicos, a la competencia desleal ni a nada que signifique atentar contra el bienestar, el progreso y el empleo de las grandes mayorías. Esto no está sujeto a diálogo alguno”.

El documento critica a “unas pocas personas y politiqueros”, que están detrás del tema y califica de inconstitucional a una ley que tramita el ‘Congresillo’.

El próximo lunes, a las 18:00, en Guayaquil, la vicepresidenta de la Subcomisión de lo Social y Laboral, Amanda Arboleda (País), realizará una reunión para analizar el proyecto de Ley sobre el Comercio Autónomo.

También hay otras propuestas en debate. El bloque del MPD termina la Ley de Defensa del Comerciante Minorista y Trabajador Autónomo. Ayer, en los alrededores del Mercado Central, los informales volvieron a ubicar sus puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario