La financiación de las pymes es, según el Banco Mundial, la principal herramienta que tiene México para frenar las pérdidas de empleo. De no hacerlo, se corre el riesgo de un crecimiento acelerado de la economía informal, algo que, según el organismo, hay que evitar.
Axel van Trotsenburg, director para México y Colombia del BM, ha indicado que el organismo está preocupado porque la crisis generada en los mercados financieros de los países avanzados, se está convirtiendo en una crisis de índole social con el continuo incremento de los índices de desempleo en todo el mundo. La frenada de este proceso es una prioridad para la organización.
En el caso de México, Trotsenburg ve en la financiación a las pequeñas y medianas empresas un buen medio para frenar el aumento del desempleo en el país. Con este fin, sugiere que se faciliten créditos por medio de la banca de desarrollo o estimulando a la banca comercial para que incremente las cantidades prestadas a estas empresas. Advierte que de lo contrario el aumento de la economía informal será inevitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario