San Felipe, 15 Jun. ABN.- El Gobierno del estado Yaracuy invertirá 2 mil 200 millones de bolívares fuertes en la construcción del Centro Microempresarial Socialista, a fin de contar con un lugar digno para que puedan laborar 192 trabajadores de la economía informal.
La instalación estará ubicada en San Felipe, capital de la entidad, y este lunes el Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI), instancia adscrita al Gobierno regional, comenzó los trabajos de adecuación del terreno.
La presidenta del IAI, Glamys García, detalló que los trabajos constan de varias etapas, la primera de ellas está relacionada con la preparación del terreno, lo cual contempla la eliminación de la capa vegetal deteriorada.
“También se hará la demolición de las infraestructuras que encontramos para luego pasar a una segunda etapa que consiste en el relleno y la colocación de lozas de concreto”, informó García.
Dijo que este centro tendrá espacio para venta de mercancía seca, verduras y feria de comida.
Por su parte, el gobernador del estado, Julio León, indicó que con esta obra se dignifica el trabajo del sector informal.
“Estas personas eran muchas veces explotadas y con este proyecto que hoy se inicia les estamos garantizando un lugar con las condiciones propicias para su desempeño”, apuntó.
Añadió que la obra comprende 2 mil 956 metros cuadrados de construcción de 9 mil 252 que es el total del terreno.
El mandatario estimó que esta obra será inaugurada a finales de octubre de este año.
Mientras, el secretario de la Asociación Civil Buhoneros Organizados del Poder Popular, Mario Rodríguez, manifestó su satisfacción por la construcción del centro e indicó que esta obra mejorará en gran medida la calidad de vida de cada uno de los trabajadores de la economía informal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario