martes, 9 de junio de 2009

Ambulantaje en Francisco I. Madero en aumento

Francisco I. Madero.- Por consentidoras, a las autoridades maderenses dentro de poco tiempo les podría pasar lo mismo que a sus similares del vecino municipio de Torreón, ya que los encargados del Departamento de Plazas y Mercados permiten deliberadamente que los comerciantes ambulantes se instalen en donde les pega la gana.

El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel M. Acuña”, Pánfilo González Molina, declaró que en las reuniones que han sostenido los agremiados de dicha agrupación, son varios los que han estado quejándose de la indiferencia que en el desempeño de sus funciones, han mostrado las personas que supuestamente se desempeñan como inspectores del Departamento Municipal de Plazas y Mercados.

La fuente informativa declaró que desde hace algunas semanas, son varios los comerciantes ambulantes que de manera irregular han estado estableciéndose sobre la acera, invadiendo prácticamente parte de la carpeta asfáltica y poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes, quienes se ven obligados a esquivar los vehículos automotrices.

González Molina declaró que el negocio más grande, dedicado a la venta de pescados y mariscos, permanece indebidamente instalado por la calle Madero, entre las avenidas Juárez y Presidente Carranza, precisamente frente al citado centro de abastos.

Otro negocio que los empleados municipales maderenses permitieron que indebidamente se instalara por la misma calle Madero, a escasos metros del mercado municipal, es el que se encuentra dedicado a la venta de jugos.

Aseguró que son varios los establecimientos comerciales, pequeños y medianos, los que ahora permanecen en operación de manera irregular y en lugares prohibidos, de ahí que sea urgente la intervención de las autoridades para evitar que más adelante se vaya a registrar algo parecido a lo que hace algunas semanas ocurrió en la vecina ciudad de Torreón, cuando a sus autoridades se les salió de control el ambulantaje.

Cuauhtémoc Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario