martes, 24 de marzo de 2009

TOMADA: "EL OBJETIVO EN ESTA ETAPA ES DEFENDER LO LOGRADO"

Buenos Aires, 24 de marzo (Télam).- El ministro de Trabajo Carlos Tomada, afirmó que el "objetivo principal de esta etapa es la defensa de lo que hemos logrado entre todos los argentinos: el crecimiento económico, la inclusión social y los casi cuatro millones de puestos de trabajo".
El titular de la cartera laboral aseguró el gobierno nacional está "poniendo todos los esfuerzos en sostener el nivel de empleo y la preservación de los puestos de trabajo" con medidas, como el Programa de Recuperación Productiva.
En declaraciones periodísticas, tras encabezar ayer un acto de la sede de la Anses, junto a su titular Amado Boudou, Tomada admitió efectos negativos de la crisis internacional sobre los indicadores de empleo informal.

Sostuvo que "por el cambio de escenario producto de la crisis internacional ha habido una afectación en el nivel del trabajo no registrado".

En ese sentido, destacó la disminución del trabajo no registrado en los últimos años, logro que calificó como un "proceso histórico en la Argentina de los últimos 25 años" que permitió pasar "del 50 por ciento, al actual 36 por ciento".

"Una baja muy importante que significó que muchos más trabajadores accedieran al empleo formal, incluso muchos trabajadores que estaban en el empleo informal pasaron al empleo formal", completó el ministro.

Tomada afirmó que "los datos del último trimestre indican que este proceso se ha detenido en el descenso, y que ahora puede aparecer un crecimiento muy leve del trabajo no registrado". (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario