jueves, 2 de febrero de 2012

Presentarán proyecto de ley para dar beneficios tributarios a mypes


Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la formalización de las micro y pequeñas empresas (Mypes), hoy se presentará al Congreso un proyecto de ley que propone otorgar beneficios tributarios y otras facilidades a este sector.
El mencionado proyecto, denominado “Ley de Fomento y de Promoción de la Empresa Inclusiva”, es promovido por el Ministerio de la Producción (Produce) y por la Comisión de Producción del Congreso. Asimismo, la iniciativa ya contaría con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Buscamos una ley para ayudar que el mercado incluya al sector informal, para lo cual se otorgarán ciertos beneficios tributarios, como una nueva forma para calcular el Impuesto a la Renta (IR), u otorgar un crédito fiscal en el pago de este impuesto, considerando el número de trabajadores que la mype incorpore en la planilla”, explicó al diario “Gestión” Ángel Neyra, presidente de la Comisión de Producción.
Neyra mencionó que el proyecto también contempla beneficios laborales a través de un régimen que permita a las mypes dar beneficios sociales a sus trabajadores.
En la actualidad, para ser calificado como mypes, las empresas deben generar ventas anuales no mayores de 150 UIT y contar con un mínimo de 10 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario