La Cámara de Representantes aprobó, en último debate, el Proyecto de Ley de Primer Empleo que busca ofrecerles oportunidades a los jóvenes colombianos menores de 28 años de edad, que siempre encuentran en la falta de experiencia un obstáculo para comenzar su vida laboral.
Archivo/EL LIBERAL
La Ley de Primer Empleo plantea incentivos tributarios para todas las empresas que contraten personas menores de 28 años, con el fin de reducir los elevados índices de desocupación y trabajo informal.
REDACCIÓN EL LIBERAL
La Ley de Primer Empleo es una iniciativa liberal que acogió el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos como parte de las medidas de choque contra el desempleo y como una de las propuestas del liberalismo dentro del Acuerdo de Unidad Nacional.
“Este es un triunfo de los millones de jóvenes colombianos que hoy constituyen el segmento de la sociedad con más altos niveles de desempleo. Aplaudimos la decisión del nuevo Gobierno de acoger nuestra iniciativa y ayudarnos a sacarla adelante”, dijo el director del Partido Liberal, Rafael Pardo, al conocer la aprobación del proyecto que ahora pasa a sanción presidencial.
¿En qué consiste?
La iniciativa establece para las pequeñas y medianas empresas, descuento en los pagos de los aportes parafiscales y en el impuesto de renta como compensación a la vinculación laboral de población menor de 28 años.
Según el Ministerio de Protección Social la meta de la mencionada ley es fomentar la creación de más de 2 millones de empleos en todo el país. Otros aspectos sobresalientes es que busca incentivar el crecimiento de la economía con un plan de choque para generar empleo en las regiones y establecer severas sanciones para las empresas que intenten sacar provecho de sus beneficios sin cumplir los requisitos propuestos.
Las empresas pequeñas que tengan ingresos inferiores a $24 millones al año, serán protegidas pues tendrán una tasa de impuesto de renta diferencial del 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario