martes, 24 de agosto de 2010

Diario El Siglo - El Matutino de los Valles de Aragua

Diario El Siglo - El Matutino de los Valles de Aragua



El dato supone un leve aumento frente a junio, cuando la desocupación fue del 8,4 por ciento, y respecto al 8,5 por ciento registrado en julio del 2009.
“La cifra continúa estando muy por debajo de la existente al momento de llegar el presidente Chávez al Gobierno (14,7 por ciento) o de la registrada como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003 (18,3 por ciento)”, dijo el presidente del INE, Elías Eljuri, citado en una nota de prensa.
Los ingresos del país se han visto afectados por el descenso en los precios del petróleo, su principal producto de exportación.
El presidente Hugo Chávez ha admitido que la economía venezolana podría contraerse nuevamente este año tras el retroceso del 3,3 por ciento registrado en el 2009, pese a que la inflación sigue sin dar señales de enfriamiento y cerraría el ejercicio de nuevo como la más alta del continente.
El último fin de semana, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, dijo que el país saldrá pronto de la recesión y que en el 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) dará resultados positivos.
En el primer semestre del 2010, el PIB de Venezuela se contrajo un 3,5 por ciento interanual.
Analistas y líderes de oposición afirman que el método usado por el INE no refleja la situación real del país de 29 millones de habitantes, ya que contabiliza como empleados a los venezolanos que participan en los programas sociales del Gobierno.
Además, el 44,3 por ciento de las personas empleadas trabajan en la economía informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario