Crece aceleradamente la economía informal en AP.
Agua prieta, son. Todo parece indicar que las autoridades locales han colocado "todos los huevos en una sola canasta", en términos de la consecución de nuevos empleos y además bien remunerados.
La famosa textilera no tiene para cuando, en tanto que este proyecto está cada vez más "enmarañado" y sin una luz al final del túnel oscuro ha donde lo han llevado diferencias y caprichos de tipo político y de índole personal.
La ofertas que hicieron algunos funcionarios estatales de que en el caso tendría que intervenir ya, de manera directa e inmediata el mismo secretario de gobierno Héctor Larios, ha quedado solo en eso, en una buena intención toda vez que innegablemente el conflicto se acentúa día a día.
Hace unos días, funcionarios estatales, como Gildardo Monge, estuvieron en la ciudad, se entrevistaron con las partes conflictuadas, ayuntamiento y ejido Agua Prieta, pero nadie dio a conocer a que acuerdos llegaron, todo quedó igual ó peor de confuso.
Ante esta situación y la crisis que no perdona a nadie, cientos de personas, hombres, mujeres, personas de la tercera edad y hasta niños, sin ningún ingreso, han tenido que recurrir al autoempleo para subsistir en medio de una ruina que pareciera será eterna.
Hay opiniones que aseguran que el aumento en los índices delictivos se deben más que a otra cosa, a la falta de oportunidades, porque la gente no tiene dinero y el hambre nadie la aguanta.
Agua Prieta, quizás como sucede en otras comunidades del estado, atraviesa por una situación extrema en términos de desempleo y falta de recursos para el sostenimiento de las familias.
Una verdad que duele, pero que nadie con un buen juicio puede desmentir y debiera motivar las coincidencias entre quienes tienen en sus manos la generación de nuevos empleos, como se dijo ocurriría con la textilera Allstyle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario