miércoles, 4 de agosto de 2010

COMERCIANTES INFORMALES DE CARABALLEDA PAGARÁN IMPUESTOS MUNICIPALES

COMERCIANTES INFORMALES DE CARABALLEDA PAGARÁN IMPUESTOS MUNICIPALES

Prensa Alcaldía de Vargas (4/08/10) S.V.- La Dirección General de Administración Tributaria de la Alcaldía de Vargas se reunió este miércoles con los comerciantes informales de comida rápida de la parroquia Caraballeda con el fin de orientarlos hacia el cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la cual establece el pago de los impuestos a todos los comercios ambulantes organizados. Yaneth Hidalgo, directora general de Administración Tributaria informó que estas acciones forman parte de un plan macro que está ejecuta la Alcaldía con la finalidad de dar a conocer a los comerciantes informales los pasos a seguir para el pago de los impuestos, y colaborar así con el Municipio.

Destacó que estos comerciantes a pesar de no estar formalizados, ya están censados, organizados y reubicados por la dirección de Planeamiento y Control Urbano, “el siguiente paso es lograr que se pongan a derecho con el municipio”.

Explicó Hidalgo que este proceso, da cumplimiento a lo establecido en La Constitución Nacional, la Ordenanza Municipal que contempla regular el pago por las actividades de economía informal, y con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal donde se establece que todo comercio ambulante debe cancelar los impuestos que le corresponde ante el municipio según el decreto número 141.

De igual forma, la reunión que contó con la participación de los agremiados de las asociaciones de comerciantes de Comida Rápida del Caribe y de Tanaguarena, sirvió para invitar a los comerciantes informales a participar en el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de la parroquia, lugar que congrega a la Alcaldía, los consejos comunales y todos los actores sociales que hacen vida en Caraballeda.

Elías Dit, presidente de la Asociación de Comerciantes de Comida Rápida del Caribe, resaltó el interés en cancelar los impuestos, informando que representa a un total de 23 agremiados. “El trabajo ha sido largo y difícil, pero nuestro deseo es formalizarnos, y para esto, es necesario cumplir con todos los pasos requeridos”.

Destacó que dicha asociación ha trabajado mancomunadamente con la Alcaldía en el mantenimiento de los espacios asignados, así como también en evitar la proliferación de comerciantes informales en la parroquia, impidiendo así que Caraballeda se convierta en un mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario