Tras ser desalojados, vendedores ambulantes hacen piquete frente al Hospital Central - Diario Online de Mendoza, Argentina :: El Sol Online.
Luego de la disposición de Capital de cumplimiento del plazo para que se retiren de las calles, un grupo de 60 vendedores que hacen su trabajo en las inmediaciones de ese centro asistencial reclaman poder trabajar en un galpón que les prometió la comuna. Un motociclista increpó a toda velocidad a los manifestantes. La respuesta del municipio.
El Sol
fotografia Ver imagen
Una columna de manifestantes impidió el paso a los vehículos. Foto: Martín Pravata
Alrededor de unos 60 vendedores ambulantes que a diario se ubican en las inmediaciones de calle Alem, Pedro B Palacios y frente al Hospital Central, mantienen cortado el acceso a Costanera, en reclamo para que la comuna de Capital les permita seguir trabajando en la calle hasta tanto puedan comprar un predio y construir un persa.
Más allá del compromiso adquirido por la comuna, mientras que se negocia el traslado de ambulantes de la calle General Paz y Godoy Cruz a un persa nuevo ubicado en calle Mitre y General Paz, de no desalojar a estos comerciantes informales hasta que todos tengan una solución, el trato no se cumplió para los vendedores de esta zona.
Esta mañana alrededor de las 9.30, según informaron los manifestantes llegaron al lugar inspectores de Capital para desalojarlos y ante su negativa de retirarse les confiscaron toda la mercadería.
"Nosotros queremos trabajar, no queremos salir a robar y le propusimos al Intendente, Víctor Fayad la compra de un predio ubicado frente al Hospital Central para construir un persa y ubicarnos y no hemos tenido respuesta de su parte", afirmó Mario un vendedor ambulante de calle Alem.
Por su parte, desde el municipio justificaron los hechos afirmando que el trato de paz es sólo con los vendedores que están en negociaciones, o sea los que se ubican en calle Godoy Cruz y General Paz.
"Los vendedores que están manifestándose están fuera del acuerdo, ellos ya tuvieron su solución, ya que el año pasado se les construyó un persa frente al Hospital Central y estuvieron unos meses y volvieron a la calle, o sacaron mesones afuera para incrementar las ventas, esta gente no puede pedir más, ahora quieren que la comuna compre un predio que está fuera de nuestras posibilidades, ellos no han participado de las negociaciones y les hemos comunicado que no podrán seguir con este sistema de comercialización deben volver al persa", explicó Sandra Goméz, secretaria de Gobierno de la Capital.
Mientras los ambulantes informaron que se mantendrán firmes en su postura hasta que los funcionarios comunales les den una respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario