martes, 20 de julio de 2010

Reordenan ambulantes

Reordenan ambulantes

Anabel Flores S.
El Mundo de Orizaba

La Dirección de Comercio inició el reordenamiento de comerciantes ambulantes, consideran que el problema es grave debido a la cantidad de personas que han tenido que desalojar, sobre todo en la calle Morelos, informó el encargado del área, Oscar de Jesús Carreón.
Explicó que no cuentan con un número exacto de las personas que han desalojado, pues la labor consiste en verificar si cuentan con el permiso del Ayuntamiento, y de no ser así se les retira, pues muchas de las veces afectan las ventas de comerciantes establecidos.
“El ambulantaje es un problema, pues andan de un lado para otro, entonces la gente prefiere comprarles a ellos porque dan más barato porque no pagan permiso o porque en el camino los encuentran, y esto afecta a los que venden en el interior del mercado, es por eso que el reordenamiento es muy importante”, expresó.
Comentó que otro de los problemas al que se han enfrentando es a que muchas personas que cuentan con sus espacios asignados oficialmente, dejan que quienes se dedican al ambulantaje se ubiquen en sus estructuras, cobrándoles ellos una cuota mensual o de alguna otra manera arreglan sus pagos, situación que se califica como delito.
“En esta parte también trabajamos, pues supuestamente a quienes reubicamos de la calle Hidalgo los pasamos a un costado del parque, y ahora nos damos cuenta que no están ahí y que rentan sus espacios, mientras que ellos continúan vendiendo como ambulantes”.
Adelantó que continuará la supervisión en el comercio, y en caso de detectar más estructuras vacías las retirarán, pues esos habían sido los acuerdos al momento de otorgarles el permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario