miércoles, 7 de julio de 2010

Radio Fenix 95.1 - Sitio Web - Diseño 2010

Radio Fenix 95.1 - Sitio Web - Diseño 2010

“Hoy tenemos una situación perversa de personas que trabajan bajo la figura legal del trabajo a domicilio, pero que en realidad se desempeñan en locales o galpones en condiciones miserables. El empleo a domicilio está tipificado en una ley de 1941, de la prehistoria del Derecho Laboral, antes del peronismo. Nosotros nos proponemos a ordenar la situación”, subrayó el ministro.

En declaraciones al diario Página 12, Tomada explicó que con este proyecto se acaba con la figura del “tallerista”, con lo que son las grandes marcas las que “quedan como responsables finales de lo que ocurra en los talleres”.

“A partir de la ley que proponemos, el tallerista se tiene que convertir en una empresa, en una Pyme, y contratar personal que queda encuadrado en la protección de la Ley de Contrato de Trabajo. Esta Pyme pasa a tener con las marcas que la contraten una relación comercial”, detalló el ministro.

Tomada reconoció que aún persiste un déficit de control por parte del Gobierno y remarcó que, pese a los avances logrados en la actual gestión, siempre se sentirá “insatisfecho”.

“Siempre nos vamos a sentir en déficit. Lo que pasa es que arrancamos con 20 inspectores y ahora tenemos 400. Antes no se inspeccionaba ningún taller y nosotros ya inspeccionamos 6.500 y detectamos 2.300 empresas en infracción. Pero yo siempre me voy a sentir insatisfecho. Ahora, para mí es una satisfacción haber puesto un quiebre en la destrucción de la inspección del trabajo, que prácticamente había desaparecido”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario