lunes, 5 de julio de 2010

Los vendedores ambulantes de la Casa de Campo, muchos inmigrantes, deben legalizar su situación - PERIÓDICO DEL FORO DE MARROQUIES DE ESPAÑA

Los vendedores ambulantes de la Casa de Campo, muchos inmigrantes, deben legalizar su situación - PERIÓDICO DEL FORO DE MARROQUIES DE ESPAÑA

Los 160 vendedores ambulantes que cada fin de semana se instalan en la Casa de Campo ofreciendo comida y bebida tienen hasta el 11 de julio para seguir desarrollando esta actividad. A partir de esta fecha, la Policía Municipal les decomisará toda la mercancía y les impedirá desarrollar esta acción.

Conscientes de lo que supondría esta situación para muchos de estos comerciantes, cuyos únicos ingresos provienen de la venta ambulante, algunas organizaciones como la Secretaria Nacional del Migrante Ecuatoriano (Senami) están trabajando junto a los servicios municipales de dinamización de espacios públicos para encontrar una vía que regularice este escenario y permita a estos vendedores seguir con su actividad.

Buscando una solución

La salida legal pasa por la realización de un curso de manipulación de alimentos para todos los comerciantes, que se impartirá en las instalaciones de la entidad ecuatoriana, y que les proporcionará un carné con el que podrán, de momento, seguir con su actividad comercial. Pero esto no será sufi ciente. Los comerciantes deberán organizarse en los próximos meses en una asociación o en una cooperativa y solicitar una licencia al Ayuntamiento de Madrid para instalar una feria de comidas tradicionales en la Casa de Campo, situación que ya están contemplando y cuyo asesoramiento también les está proporcionando la Senami.

Aquellos vendedores interesados, tanto en seguir el curso de manipulación como en formar parte de la asociación, deben llamar al 91 116 20 57, extensión 13. La Senami ha confi rmado a Sí que esta alternativa está abierta para todos los afectados, sean o no ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario