jueves, 22 de julio de 2010

Diario La Opinión - Colombia - Primeras puntadas a la reconversión socio laboral

Diario La Opinión - Colombia - Primeras puntadas a la reconversión socio laboral

En el comité de reconversión socio laboral realizado en el salón, Eustorgio Colmenares, de la Gobernación se reunieron los representantes del Gobierno Nacional, la Gobernación y la Cooperativa. En la Foto aparecen, Mario Arévalo, gerente de Coomulpinort y la Presidenta de la cooperativa, Nelly Mora Rojas. (Foto Laura Ramírez Ruan/La Opinión)
Germán Enrique Núñez Torres | 21 de julio de 2010
german.nunez@laopinion.com.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


Gobierno departamental, delegados de Ecopetrol y los representantes legales de la Cooperativa Múltiple de Pimpineros de Norte de Santander (Coomulpinort) llevaron a cabo un comité en donde abordaron el tema de la reconversión socio laboral en Norte de Santander y concluyeron que la primera fase del programa busca sacar de las calles a los vendedores informales de la Avenida Libertadores.

Este procedimiento de daría en dos o tres meses con lo que se daría muestra de buena fe y voluntad que apunta a cambiarle el modo de vida y el sistema de ingreso de muchas familias que hoy están en la ilegalidad.

El secretario de Minas y Energía de Norte de Santander, Rafael David Reyes Álvarez, afirmó que la cooperativa presentó un proyecto tan bien sustentado que la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) le dio el aval a la cooperativa para que distribuya combustibles líquidos en todo el país.

“Con este proyecto que ya comienza, existe la posibilidad de generar los cuantiosos recursos que demanda el cambio de actividad ilegal por la lícita porque los diferentes esquemas de empresa requieren de liquidez para poder ser sólidos. Esperamos que las personas que dejen la venta irregular de combustibles abandonen también las calles para iniciar un nuevo proceso de vida en donde se imponga la dignidad, anotó.

Indicó que dentro de las posibilidades está el hecho que algunos pimpineros ingresen al negocio de las estaciones de servicio, tema que será estudiado para darles la opción a esas personas que incursionen en negocios lícitos.

Señaló que la propuesta se trató en la mesa del comité y dijo que eso depende de los recursos que genere Coomulpinort como mayorista de combustibles, pues si hay dinero se estarían abriendo nuevas estaciones de servicio que venderían gasolina y Acpm de manera formal, garantizando transparencia y equidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario