Capital le bajó el tono a la puja con los ambulantes y siguen las negociaciones
La Municipalidad de Capital llegó a un acuerdo con los vendedores ambulantes: ellos quienes prometieron dejar las veredas y comenzar a llenar los 117 puestos del persa de General Paz y Mitre y el municipio se comprometió a conseguir un nuevo lugar que aloje a los otros 118 vendedores que ocupan las calles.
El intendente Víctor Fayad había dicho en otras oportunidades que el último día de junio era el límite para definir la situación de los vendedores que desde hace más de un año están en puja con el municipio.
Sin embargo, la comisión negociadora y representantes de los comerciantes, liderada por la Secretaria de Gobierno, Sandra Gómez, avanzó en el diálogo y el acuerdo resultó en que tanto los ambulantes como la Capital buscarán juntos alternativas para los otros 118 puestos que quedarían en las calles, aunque no precisaron si se hará una nueva construcción.
"Nosotros estamos evaluando la ubicación de los otros. Hay gente que ha manifestado su intención de ocupar algunos locales disponibles en viejos persas, otros han manifestado otras cosas. Es un combo de alternativas", explicó Sandra Gómez a diariouno.com.ar.
Las inscripciones para los puestos del local de calle Mitre está abierta y el lunes habrá un nuevo sorteo de puestos (ya hay 60 anotados), hasta cubrir el cupo total. Todos los ambulantes además se comprometieron con el municipio a colaborar para que no se instalen nuevos vendedores en las veredas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario