jueves, 22 de julio de 2010

Altamira pierde 4 mil 500 empleos en cinco años | Metronoticias de Tamaulipas

Altamira pierde 4 mil 500 empleos en cinco años | Metronoticias de Tamaulipas

Altamira pierde 4 mil 500 empleos en cinco años
Desesperante desempleo en la industria de la construcción
Empleo, solución a la inseguridad: Diputado
Repunta empleo en la capital del estado
Se recupera Tamaulipas en empleo
Lenta y poca es la recuperación de empleos en Tamaulipas: García Román
Tamaulipas sin oportunidad laboral para profesionistas excelentes
*Al cerrar las maquiladoras el sindicato del ramo pide al gobierno acciones que fomenten la inversión

Por Berenice Turrubiates/MetroNoticias

Alatmria, Tam.- En el municipio de Altamira el sector maquilador ha perdido cuatro mil 600 empleos en menos de cinco años, declaró Petra Ramírez Aguilar, al hablar de la urgente necesidad de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, fomenten la instalación de nuevas empresas.

Como secretaria general del sindicato de maquiladoras, comentó que actualmente, menos del diez por ciento de los integrantes del gremio, cuentan con trabajo.

En el 2005 estaban colocadas cinco mil personas en seis compañías del ramo, las cuales, fueron cerrando sus puertas y en la actualidad, únicamente continúan operaciones la Industria de Motores Eléctricos y una fábrica de ropa.

“Ya casi maquiladoras no hay, se fueron. Tenemos nada más una industria de motores eléctricos y una maquiladora de ropa, de overol, es lo único que tenemos ahorita”.

Cada 1º. de mayo cuando se conmemora el Día del Trabajo, el sindicato de maquiladoras pide a las autoridades que faciliten la llegada de nuevas inversiones.

“Las que han llegado no se han quedado por diversos motivos pero nosotros siempre hemos estado en los desfiles nos manifestamos pidiendo a las autoridades que les den facilidades a los empresarios para que pongan fuentes de trabajo”.

Considera que algunas empresas cerraron sus puertas por una mala administración, mientras tanto, los agremiados a su sindicato han tenido que dedicarse a otras actividades que incluye, el comercio informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario