lunes, 21 de junio de 2010

Wal-Mart le gana el mandado a tienditas - El Financiero

Wal-Mart le gana el mandado a tienditas - El Financiero

  • La cadena de tiendas mantendrá a corto y mediano plazo una agresiva estrategia de crecimiento
  • Bodega Aurrerá Express busca satisfacer las necesidades de mercados emergentes

El Financiero en línea

México, 17 de junio.- Wal-Mart de México mantendrá a corto y mediano plazo una agresiva estrategia de crecimiento bajo los formatos Bodega Aurrerá Express y Mi Bodega Aurrerá tanto en nuestro país como en Centroamérica.

El presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart de México y Centroamérica, Scot Rank, señaló que ambos formatos fueron creados para satisfacer las necesidades de mercados emergentes y captar parte del negocio que antes era acaparado por las tiendas tanto de colonia como de conveniencia.

Explicó que el 49 por ciento de los alimentos que adquiere la población mexicana se compran en pequeños negocios como tienditas, farmacias y tiendas de conveniencia; y regularmente un consumidor llega a comprar en este tipo de locales hasta seis a nueve veces a la semana, lo cual representa una gran oportunidad que el corporativo buscará capitalizar.

Afirmó que aunque existe una gran competencia, Bodega Aurrerá Express ofrece precios entre 10 a 15 por ciento más bajos que las tiendas locales, lo cual ha sido parte del éxito del formato, el cual en tan sólo dos años ha logrado abrir 217 unidades.

Durante la conferencia de William Blair "30th Annual Growth Stock Conference", realizada en la ciudad de Chicago, el directivo informó que para este año en México espera abrir un total de 253 nuevas unidades, de las cuales hasta el momento han iniciado operaciones 47.

Detalló que los formatos de mayor crecimiento serán Mi Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express con 28 y 159 unidades, respectivamente, mientras que los esquemas Bodega Aurrerá serán 34; Wal-Mart 17; Sams Club seis, y tan sólo cinco bajo el modelo de Superama. Las otras cuatro unidades se repartirán entre Suburbias y Vips, ya en operación.

Respecto a Banco Wal-Mart, precisó que esperan abrir durante el año 128 unidades, de las cuales 40 ya están en operación.

Dijo que para Centroamérica proyectan la apertura de tiendas de descuento, supermercados de gran formato y bodegas, aunque no precisó cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario