- La cadena de tiendas mantendrá a corto y mediano plazo una agresiva estrategia de crecimiento
- Bodega Aurrerá Express busca satisfacer las necesidades de mercados emergentes
El Financiero en línea
México, 17 de junio.- Wal-Mart de México mantendrá a corto y mediano plazo una agresiva estrategia de crecimiento bajo los formatos Bodega Aurrerá Express y Mi Bodega Aurrerá tanto en nuestro país como en Centroamérica.
Explicó que el 49 por ciento de los alimentos que adquiere la población mexicana se compran en pequeños negocios como tienditas, farmacias y tiendas de conveniencia; y regularmente un consumidor llega a comprar en este tipo de locales hasta seis a nueve veces a la semana, lo cual representa una gran oportunidad que el corporativo buscará capitalizar.
Detalló que los formatos de mayor crecimiento serán Mi Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express con 28 y 159 unidades, respectivamente, mientras que los esquemas Bodega Aurrerá serán 34; Wal-Mart 17; Sams Club seis, y tan sólo cinco bajo el modelo de Superama. Las otras cuatro unidades se repartirán entre Suburbias y Vips, ya en operación.
Respecto a Banco Wal-Mart, precisó que esperan abrir durante el año 128 unidades, de las cuales 40 ya están en operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario