La Confederación General del Trabajo, CGT, mediante un grupo de dirigentes que pertenecen a más de veinte gremios, lanzaron de manera oficial la Federación Nacional de Sindicatos con Trabajadores en la Economía Informal, FENASTEI, que agrupa a los trabajadores “en negro”. La finalidad es conseguir sindicalizar a 6 millones de empleados informales, tratando de integrarlos al sistema de seguridad social.
Según lo anunciado por el Diario Buenos Aires Económico, Oscar Silva, perteneciente al Sindicato de Vendedores Ambulantes, es el secretario general de la nueva federación FENASTEI.
La iniciativa se encuentra apuntada a tratar de sindicalizar a un gran número de trabajadores que se desempeñan en el sector informal de la economía argentina.
En FENASTEI están enmarcados dirigentes de los gremios, además de los vendedores ambulantes están los del vestido, textiles, UTSA, entre otros, calculan que unos 6 millones de personas cumplen actualmente trabajos informales, llegando a un 50% de los empleados en blanco.
Además el comunicado del matutino, señala a las mujeres como el sector más vulnerable de este tipo de prácticas. A su vez, estimaron que en la actualidad existen unas 700.000 bajo los sistemas de venta directa de cosmética, sin pago de ningún tipo de cargas sociales ni aportes a la seguridad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario