Es lenta recuperación del empleo en el sector manufacturero local
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) está preocupada por la lenta recuperación del empleo en el sector manufacturero local.
La doctora Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, dice además que es preocupación de esa organización la alta proporción de empleo informal en la economía dominicana.
Explica que aunque el informe del Banco Central indica la creación de más de 15 mil empleos en el sector manufacturero, no hay que olvidar que al año 2009 habíamos perdido unos 84 mil empleos con respecto al año anterior.
“Recuperación, sí, lenta. Debemos continuar implementando medidas que garanticen acelerar el ritmo de la recuperación del nivel de empleo en República Dominicana y, mas aún, de nuevas oportunidades para los jóvenes”, precisó la doctora Almánzar.
Empero, al comentar un informe del Banco Central que asegura que en los últimos siete meses (octubre 2009-abril 2010) se han creado más de 130 mil nuevos empleos, la doctora Almánzar expresa que “nos alegramos de que haya generación de nuevos empleos en la economía dominicana”.
Expone que la AIRD sostiene, al igual que el Gobernador del Banco Central que el crecimiento económico es indispensable para salir de la pobreza y que es en época de crecimiento económico cuando se generan empleos de modo sostenido.
“No es competencia de las autoridades monetarias, pero un 56% de empleo informal indica que la mayor parte de estos empleos no garantiza la calidad y seguridad que merecen los dominicanos, afecta el fisco y las inversiones del Gobierno y hasta fomenta , en unas áreas mas que en otras, la competencia desleal”, señala Almánzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario