martes, 15 de junio de 2010

Diario ejecutivo - El Financiero

Diario ejecutivo - El Financiero

El Financiero en línea

México, 15 de junio.- Esta mañana la Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México, dieron a conocer, por separado, las nuevas medidas para regular las transacciones con dólares en efectivo y, con ellas, reducir el lavado de dinero.

Las medidas podrían significar para muchos una especie de control de cambios, aunque esta frase (control de cambios) por sí sola significa una especie de invocación al satanás más odiado por el neoliberalismo.

Sin embargo, aunque en esencia las reglas anunciadas ayer y que serán publicadas mañana en el diario oficial, sean un control de cambios, no llevarán ese nombre, sino que son normas, reglas, medidas o cualquier otro sinónimo pero no habrá en ningún lado la palabra “control”.

Ya esta mañana tanto el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, como el presidente de la Asociación de Bancos de México, Ignacio Deschamps, dejaron en claro que no es un control de cambios, aunque sí se pretenda controlar las transacciones de moneda extranjera en efectivo.

En fin, fuera de la palabra “control”, las normas indican que los ciudadanos normales podrán cambiar hasta 300 dólares diarios y mil 500 acumulados por mes. Las personas morales podrán cambiar en bancos, si operan en zonas turísticas o fronterizas, hasta 7 mil dólares por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario