miércoles, 9 de junio de 2010

Colombia crea mas que nada empleos precarios dicen entidades financieras – Publimetro

Colombia crea mas que nada empleos precarios dicen entidades financieras – Publimetro

El empleo en el país durante los últimos ocho años es de mala calidad pues se trata de plazas precarias, dijo la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).

Para el presidente de la Asociación, Sergio Clavijo Ramírez, esto es una consecuencia de ello, es que 60% de las plazas de trabajo generadas en la actualidad en el país son informales. "Hay un detrimento en la calidad del empleo generado, que no necesariamente va asociado al tamaño de las empresas" , afirmó.

Indicó que el tema es que esos empleos son informales porque no están aparejados con los aportes a la seguridad social", precisó Clavijo Ramírez. Igualmente dijo que el próximo gobierno deberá eliminar tramos del impuesto a la renta y elevar la tarifa del IVA, algo indispensable, estimó oara reformas en materiales laborales.

"El debate político ha sido en su mayoría ajeno a estas ideas, porque al hablar de impuestos se ahuyenta a los votantes. Pero para generar empleo de calidad y estable, y para lograr la cobertura universal de salud, se requieren nuevas fuentes de ingresos" , explicó Clavijo, especialmente tras el actual fracaso en estas temas.

LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario