Productos robados y sin garantías sanitarias. Es lo que se está ofreciendo en los mercados ambulantes de la Región con precios rebajados hasta en un 50 por ciento. Asaja Murcia pide un aumento de la vigilancia a Policías Locales y Guardia Civil.
Murcia. 15/06/2010
Javier Herráiz Ramos
El secretario general de ASAJA-Murcia, Alfonso Gál vez, asegura que este "mercado negro" ocasiona un perjuicio "enorme" para el agricultor por un doble motivo, "ya que, por un lado, sufre los robos en sus campos y, por otro, luego tiene que sufrir la competencia desleal en los mercadillos".
En este sentido, Gálvez ponía como ejemplo lo que está ocurriendo con el melocotón, ya que un kilo de melocotones tiene un coste en campo de un euro el kilo aproximadamente "y se está llegando a vender a 90 céntimos el kilo".
La organización agraria vuelve a solicitar más vigilancia a las fuerzas de seguridad. En este sentido, Gálvez reclama que algunos policías locales se dediquen en exclusiva a vigilar la procedencia de la fruta pidiendo si es necesario la factura de la mercancía.
También solicita que se actúe de forma más enérgica contra las mafias que operan en este ámbito y que se realicen más controles cuando la fruta llega a los mercadillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario