Bajas ventas han registrado los vendedores ambulantes a una semana de instalarse a vender alimentos en la vía pública, informó Fernando Dávila Valenzuela.
El coordinador de Vendedores Ambulantes dijo que el 80 por ciento de los comerciantes se encuentran vendiendo sus alimentos en las calles de la ciudad, pero debido a la contaminación y la crisis económica no han podido levantar sus ventas obteniendo sólo bajas ganancias.
Mencionó que otro de los factores es que la ciudadanía está tomando las medidas de prevención ante la presencia de alguna enfermedad y no está consumiendo en la vía pública.
“Estamos seguros que cuando se normalice la situación de la contaminación, los vendedores volverán a obtener altas ventas, por lo que los invitamos a que continúen trabajando bajo las medidas de prevención”, comentó.
Expresó que la mayoría de los comerciantes están vendiendo sus alimentos, utilizando tapabocas y cubriendo sus negocios para evitar el polvo.
Aseguró que hasta la fecha ningún vendedor ha sido sancionado porque no esté trabajando bajo las reglas que dio Regulación Sanitaria.
Agregó que se encuentran visitando los negocios para constatar que laboran en buenas condiciones, de no ser así serán sancionados con una multa o retirándoles su permiso de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario