Santo Domingo.- Estela León, representante de la Cervecería Nacional Dominicana, atribuyó el aumento del empleo informal en el país a la falta de educación, señalando que sin un nivel de educación adecuado, las personas tienden a buscar cualquier tipo de empleo.
Dijo que debido a su poca educación, muchos se dedican a ejercer empleos informales de menor calidad, mientras las empresas evolucionan en términos de tecnología y requiriendo a su vez de un trabajador más especializado.
Aseguró que una gran masa de la población dominicana no tiene acceso a la educación y cuando la tiene, recibe una formación muy pobre, pese a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación y el Estado, lo cree no es suficiente.
“Porque con el porcentaje que se está invirtiendo para educación, apenas estamos llegando a la base, pero ya el país y el mundo está avanzando a otros niveles y nosotros no logramos alcanzar esos niveles de educación que se requieren para ser mucho más competitivo como país”, indicó.
Entrevistado en el programa El Día, Estela León resaltó la importancia de crear un ambiente favorable a los empleados para que realicen su trabajo con amor, para si mismos y los demás.
“En Grupo E. León Jiménez y Cervecería Nacional Dominicana hay una mística de trabajo, y las personas que llegan pasan por su proceso de inducción, pero inmediatamente yo diría que se inyectan con ese estándar de excelencia, con el hacer las cosas bien, no conformarse con cualquier cosa, sino dar el extra, el hacer más, el llevar el nombre de la empresa como si fuera parte suya”, dijo.
Destacó que allí existe también la disciplina, y las reglas se cumplen, “entonces, cuando tu provees un ambiente así, la gente, por amor, hace su trabajo, por amor, entrega lo mejor de si y logra resultados fabulosos, yo creo que en nuestro país hace un poco falta de eso”.
De su lado, Carlos Jacks, de Cemex Dominicana, entiende importante incentivar la actitud de las personas, lo que afirma se logra a través de capacitación, retos y dejar que los empleados participen de las decisiones de la compañía.
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