jueves, 6 de mayo de 2010

Radio Trece 1290 AM

Radio Trece 1290 AM

Ciudad de México, 05 de Mayo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) gestionará con la Secretaría de Economía un crédito por 500 mil pesos debido a la falta de financiamiento por parte de instituciones bancarias.

El presidente del la Canirac, Braulio Cárdenas detalló que estos recursos se emplearían en la apertura de nuevas unidades o al mantenimiento de las ya existentes a nivel nacional.

En conferencia de prensa, estimó que de contar con este capital, el sector estaría registrando un crecimiento de entre 5.0 y 6.0 por ciento en lo que resta del año.

Este viernes, la Canirac presentará al subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de dicha dependencia, Miguel Marón Manzur, las situación financiera de la industria.

CRISIS EN EL SECTOR

El sector restaurantero del país confió en que en el próximo periodo ordinario de sesiones los diputados aprueben un cambio fiscal que permita que las comidas sean 100 por ciento deducibles ya que esto ayudaría a incrementar los empleos en el sector, el cual el año pasado perdió 70 mil plazas laborales.

Cárdenas recordó que a consecuencia de la crisis, el año pasado bajaron los ingresos en un 11.3 por ciento, por lo que el hacer deducibles los consumos haría que más personas entraran a los restaurantes, evitando el comercio informal el cual duplica al comercio establecido tan solo en el Distrito Federal (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario