La Confederación General del Trabajo (CGT), expresa públicamente nuestro respaldo a la jornada de protesta que vienen adelantando los pequeños transportadores de Bogotá, frente a los atropellos de que son objeto por parte de las autoridades del Distrito Capital que vienen tratando de implementar políticas que afectan los derechos de los pequeños transportadores impidiéndoles participar en el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
La CGT considera que la Administración Distrital de Bogotá, debe abrir los espacios de diálogo necesarios para encontrar salidas a la problemática por la que atraviesa el sector del transporte. No se puede construir democracia desconociéndole a la comunidad su legítimo derecho a participar de las decisiones que la afectan, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1 y 2 de la Constitución Política.
Estamos convencidos que la implementación de un Sistema de Transporte Integrado debe diseñarse teniendo en cuenta todos los puntos de vista esgrimidos por las partes interesadas, es decir con los conductores, pequeños y grandes transportadores, usuarios y comunidad en general, de tal suerte que entre todos y todas se pueda construir una verdadera solución incluyente a la problemática del transporte por la que atraviesa la Capital de la República.
Finalmente, insistimos en la necesidad del diálogo para encontrar las soluciones a esta problemática por lo que instamos a la Administración Distrital, al Ministerio del Transporte y a los pequeños transportadores para que se sienten a dialogar en la búsqueda de solución a esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario