lunes, 24 de mayo de 2010

Periódico a.m.

Periódico a.m.

Con el fin de sanear la vía pública en Celaya, desde hace cinco años no se han otorgado permisos para establecer comercios ambulantes, así lo señaló la directora de Fiscalización, Edith Roque.

“Las acciones que se han venido tomando en relación con el comercio ambulante durante los últimos cinco años, es el no otorgar más permisos; esto con el fin de limpiar las calles del Centro y avenidas principales”, dijo.

Así mismo refirió que la mayor parte de la gente que recurre a esta dependencia son nuevos comerciantes, pero que a estos solamente se les puede ayudar en el sentido de ser ubicados en alguno de los 33 tianguis que se instalan en el municipio.

“Siguen llegando solicitudes, pero en ese caso lo que se hace es orientarlas o canalizarlas a la formalidad, se les dan opiniones para que puedan conseguir algún lugar y lo más viable podría ser algunos de los tianguis que se tienen”.

La funcionaria indicó que esta situación seguirá “dada la saturación que existe”.

Por el contrario, de cada 10 solicitudes para la apertura de un negocio comercial establecido, presentadas ante una comisión formada por parte de varias dependencias gubernamentales, un 60 % son aprobadas.

“Atendiendo la situación de la oferta y la demanda, lo que nos interesa es fomentar la implementación de una mejora en cuanto al comercio establecido y que la apertura de nuevos negocios se hagan con agilidad”, dijo la Directora de Fiscalización.

Dicho comité esta conformado por Desarrollo Urbano; Desarrollo Económico; Fiscalización; y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).

“Este comité trabaja para ver el impacto del negocio del cual se hace la solicitud, y son varios los factores que se tienen que analizar, pero generalmente de un 100 % (sic), un 60 son solicitudes aprobadas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario