Incrementa la venta informal
Acepta Unión de Comerciantes
Miércoles, 05 Mayo 2010
De la Redacción
El Mundo de Orizaba
El comercio ambulante ha crecido considerablemente en lo que va del año, aceptó el secretario general de la unión de comerciantes, Trinidad de los Santos Marcelino, y agregó que no tienen cifras exactas ya que las personas que se dedican a esta actividad no son constantes.
Comentó que es imposible que en Mendoza se frene el ambulantaje, ya que este municipio al no contar con fuentes generadoras de empleo, los habitantes optan por dedicarse a la venta informal para lograr un sustento económico y apoyar en las necesidades de sus familiares.
“El Municipio no cuenta con fuentes que aporten empleos para los habitantes, es por eso que a muchos se les facilita vender en las calles del centro o fuera de sus domicilios particulares”.
Aceptó que el comercio informal afecta gravemente a los vendedores debidamente establecidos ya que ellos sí pagan impuestos y en ocasiones personal que les ayuda en la atención al cliente, situación que las demás personas no realizan.
Adelantó que dentro de los proyectos que se ha planteado luego de la toma de posesión de la administración del zoco, realizará diversos acercamientos con los vendedores ambulantes a fin de invitarlos a ubicarse en lugares que no ocasionen competencia desleal para los establecidos.
“A veces ellos ofertan sus productos 3 ó 4 pesos menos, porque no pagan permisos o renta de locales, acción que agrava la situación, pues las ventas bajan considerablemente para los comerciantes”.
Por su parte, el director de Comercio Oscar de Jesús Carreón, dijo que por órdenes de la alcaldesa Dulce Romero Aquino, la ubicación de los vendedores ambulantes debe ser en áreas en las cuales no afecten el paso de personas y vehículos, para evitar accidentes.
Cortesía:Anabel Flores S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario