Fuerte rechazo de la UIA a la suba de indemnización de empleados en negro | FORTUNA WEB
Se trata de un proyecto de ley de Héctor Recalde, que ya tiene media sanción de Diputados. Para los industriales, favoroce la “industria del juicio” y no descarta pedir el veto.
El proyecto de ley sobre incremento de la indemnización por despido de personal no registrado (en negro), que recibió media sanción esta semana en la Cámara de Diputados, fueron rechazados por la Unión Industrial Argentina (UIA).
Se trata de una iniciativa presentada por el diputado cegetista Héctor Recalde (FPV) que consiste en modificar la ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.477). De este modo, las indemnizaciones -previstas por el artículo 245- derivadas del despido serán incrementadas al doble cuando se trate de una relación laboral que al momento del despido no esté registrada o lo esté de modo deficiente.
También se propone incrementar la indemnización otro 50% si el empleador no cumple y obliga al empleado a iniciar acciones judiciales.
La Junta Directiva de la UIA expresó “su preocupación y su enérgico rechazo a los proyectos aprobados recientemente por la Cámara de Diputados, sobre modificación de la ley de contrato de trabajo”.
La central fabril considera que “lejos de mejorar las condiciones laborales, promueven la desocupación y el empleo informal, comprometen la supervivencia de las PYMES y continúan favoreciendo la industria del juicio, sin alentar realmente el empleo de calidad”.
“Por tal motivo, la UIA presentará sus objeciones al proyecto ante la comisión de Legislación Laboral del Senado y, en caso de ser necesario, solicitará que el Poder Ejecutivo vete la iniciativa”, agrega el comunicado de la Junta Directiva.
Por su parte, Recalde precisó e que el cambio apunta a “distribuir el empleo existente con más equidad, entendiendo que la limitación de la jornada de trabajo es una herramienta sumamente útil a esos fines”. (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario