Es la vendimia alternativa para miles de desempleados. | Diario.com.mx
Teodora era mesera en un salón de baile, pero en octubre de 2008 fue despedida, desde entonces cada jueves se pone en una esquina de la calle Santiago en la colonia Francisco Sarabia para vender ropa usada que su mamá le consigue en El Paso, y con eso poder sacar para al menos pagar los servicios de su casa.
Ella es una de las 350 personas que trabajan en ese mercado, ubicado al poniente de la ciudad, muchas de ellas con historias similares de desempleo.
En el último año más de 200 comerciantes solicitaron un espacio en ese tianguis, “se vienen porque no hay trabajo”, afirmó el encargo del mercado, Pablo Rodríguez Ruiz.
Orillados por la crisis económica, cada vez más juarenses que se quedaron sin empleo se apoderan de la vía pública para vender diferentes artículos, ya sea nuevos en los cruceros o usados en los mercados populares que operan en las diferentes colonias.
Y mientras los ambulantes aparecen cada vez más en cualquier rumbo de la ciudad, también debido a la crisis económica, el número de inspectores de Comercio que se encargan de controlarlos ha ido a la baja durante la actual administración municipal.
Al inicio de este gobierno local la Dirección de Comercio contaba con 65 inspectores, pero ante los ajustes presupuestales, a la fecha son 30, de los cuales 20 trabajan para vigilar a los ambulantes, pero de esos, 10 laboran en la mañana y 10 en la tarde. (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario