viernes, 14 de mayo de 2010

"Bancos tienen que prestar más e invertir menos en TES": Sanín - LAREPUBLICA.COM.CO

"Bancos tienen que prestar más e invertir menos en TES": Sanín - LAREPUBLICA.COM.CO

Por tercera vez la mujer que más votos ha recibido en los comicios por la Presidencia compite por la primera magistratura con el reto de restablecer las relaciones con Venezuela, mantener la confianza inversionista y lograr un crecimiento económico.

En conversación con Sergio Mutis, presidente del Grupo Valor S.A., la ex embajadora expuso su propuesta de Gobierno para hacer crecer la economía, su plan de vivienda y la movilidad en Bogotá, entre otros. A partir del momento de ser elegida empezará a trabajar para normalizar las relaciones con los vecinos países, además de otros aspectos que se destacan a continuación.

Sergio Mutis: ¿Cómo va a hacer crecer la economía?
Noemí Sanín: Hablando de economía es importante partir del crecimiento, porque sin esto no es posible que el país genere trabajo y empleo; que se pueda hacer una política social. Y el país ya demostró que podía crecer, lo hizo fundamentado en la confianza inversionista. Lo que pasa es que después de la crisis internacional, que primero fue financiera, luego económica y ahora financiera, económica y social, hay que tomar correctivos, porque lo que pasó en el mundo fue muy grave, fueron los "David Murcia" del mundo: las pirámides especulativas y la incapacidad del Estado para prevenirlas.

Los modelos económicos del mundo están cambiando y la gran crisis mundial en materia social derivada de la crisis financiera, es el empleo. Cuando a Nicolas Sarkozy le preguntaron sobre su política económica dijo: "Cabe en un renglón: lo que genere trabajo y empleo". (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario