martes, 18 de mayo de 2010

ansa.it - Ansalatina - POR CADA 100 EMPLEOS FORMALES, 88 INFORMALES EN MEXICO

ansa.it - Ansalatina - POR CADA 100 EMPLEOS FORMALES, 88 INFORMALES EN MEXICO

CIUDAD DE MEXICO, 17 (ANSA) - México tiene 88 personas ocupadas en el sector informal de la economía por cada 100 en el sector formal, según una encuesta oficial divulgada hoy. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, los empleados informales al primer trimestre del año ascendieron a 12,5 millones, 365.000 más que en igual periodo de 2009. En los últimos cinco trimestres el empleo informal creció a una tasa promedio anual de 3,7%, que supera en seis veces el dinamismo de la población ocupada total, que en igual lapso aumentó sólo 0,6%, indicó.
El organismo agregó que la población desocupada (desempleo abierto) en México se situó en 2,5 millones de personas (5,3% de la población económicamente activa).
Según registros del Ministerio de Trabajo, de los organismos de seguridad social y de las administradoras de fondos de pensión, en México el desempleo y subempleo afecta al 67,6% de la Población Económicamente Activa (PEA), que es de 47 millones de mexicanos.
Del total de la PEA, sólo el 26,71% tiene empleo permanente, con las garantías de seguridad social. DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario