Buenos Aires - A partir del lunes comienza, irreversiblemente, la operatoria implementada por Rentas que, en esta primera etapa, obliga a 12.000 agentes de recaudación a retener pagos a un grupo inicial de unos 60.000 deudores que ya se encuentran sometidos a juicios de apremio, embargando sus derechos de crédito por un monto total actualizado de $ 4.593.926.522. Los agentes de retención que no cumplan con el régimen serán responsables solidarios del deudor impositivo en juicio por las sumas que no sean embargadas.
La campaña comenzó en de agosto a través de comunicaciones que fueron enviadas a los agentes, 250 asociaciones, 16.300 contadores públicos y deudores que tenían iniciados juicios de apremio, cuyas cuentas embargadas hace meses no arrojaron los resultados buscados. También se establecieron exclusiones: no deberían embargarse derechos de crédito que involucren sueldos, jubilaciones y pensiones; pagos por medio de acreditaciones en cuentas bancarias; créditos por montos inferiores a $ 1.000 y créditos cuya titularidad corresponda a empresas de servicios públicos.
El embargo de derechos de crédito se hará efectivo sólo cuando los embargos bancarios no son posibles por falta de fondos o cuando los montos adeudados sean muy superiores al embargo de fondos logrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario