El Almería - El Ayuntamiento pide a los ambulantes que limpien su basura antes...
El Ayuntamiento de Almería ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a los vendedores ambulantes que ejercen su actividad en los mercadillos de la capital para que sean responsables y al término de cada evento comercial recojan todo tipo de restos y basuras que generan la actividad.
La medida, que "se endurecerá si no hay una respuesta positiva de los comerciantes", según manifestó a Diario de Almería la concejal de Salud y Consumo Rafaela Abad, se ha tomado después de que el Consistorio de la capital recibiera hace unas semanas un escrito de la gestora de los aeropuertos españoles, AENA, en el que se quejaba de la gran cantidad de cartones, plásticos y papeles que el viento traslada desde los terrenos donde cada domingo se celebra el mercadillo de El Alquián hasta las pistas del aeropuerto de Almería. AENA insiste en que este tipo de residuos supone un "grave peligro" para la actividad de despegue y aterrizaje de los aviones, con lo que insta al Ayuntamiento de la capital a que tome medidas para solventar la situación.
El mercadillo no se trasladará de lugar, como aseguró Abad, pero sí se va a hacer un gran esfuerzo para conseguir que los terrenos se queden libres de cartones y plásticos. De hecho, según la edil, ya se han comenzado a abrir los primeros expedientes sancionadores a vendedores que no acatan las normas de convivencia, es decir, que no limpian.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento aseguran que la reordenación del mercadillo que se celebra en el aparcamiento del Estadio del Mediterráneo será una realidad en breve, pues a petición de los propios comerciantes, lo que se pretende es crear una especie de circuito para que los usuarios visiten, sin dejarse ni uno, todos los puestos. Será una iniciativa que además de facilitar las compras a los ciudadanos, permitirá incentivar el atractivo del evento.
En Piedras Redondas ya se han iniciado los estudios para adoptar una serie de medidas y legalizar, o prohibir la actividad ilegal que actualmente se celebra cada domingo en el barrio. Casi un centenar de vendedores ambulantes han conseguido crear un mercadillo sin licencia alguna y sin control ni policial ni de la administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario