Pensadores en Movimiento: Empresarios condicionan la creación de empleos
Los empresarios este sábado condicionaron la creación de un millón de empleos a cambio de que el Congreso y el gobierno federal impulsen las bases para aumentar la competitividad ¿Y en está discusión donde queda el trabajador? ¿Porqué no esta tomado en cuenta? Ya que el aumentar la competitividad solo beneficia a los empresarios, ellos quieren más ventajas -está bien- pero deben retribuir al trabajador. El trabajador vive en una incertidumbre, inseguridad en su empleo, con un salario decadente -no hay que olvidar cual es el salario mínimo- y sin garantías para el presente y el futuro.
Ojala estos acuerdos de cúpula pasen a ser un beneficio social y no solo para la riqueza de unos cuantos y el amarre político de otros, en donde los privilegios llenos de trampas ya no afecten al conjunto laboral, que las empresas den de alta a sus trabajadores en el IMSS con el salario real integrado, dejen de evadir impuestos y capaciten a sus empleados, creen equidad, por que tanto vale su inversión (dinero), como valioso es la fuerza de trabajo, muchas veces mal pagada.
Ya que sino es así después no se quejen de la economía informal, que yo la veo como la economía formal para tener mejor ingreso en la mayoría de los casos
Aquí les dejo el articulo:
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio condicionó la generación de un millón de empleos este año, a que el Congreso y el gobierno federal impulsen las bases para aumentar la competitividad.
El presidente del organismo cúpula de la iniciativa privada, Mario Sánchez Ruiz, dijo que “propone un pacto en el que la fuerza empresarial asuma el reto de generar un millón de empleos dignos y bien remunerados este año, mientras que el Congreso y el gobierno se comprometan a generar las condiciones que permitan a las empresas participar en el concurso internacional”.
El presidente Calderón le tomó la palabra al empresario y se dijo dispuesto y decidido a “poner de su parte”.
JORGE RAMOS
EL UNIVERSAL
SÁBADO 13 DE MARZO DE 2010
JORGE.RAMOS@ELUNIVERSAL.COM.MX
No hay comentarios:
Publicar un comentario