viernes, 12 de marzo de 2010

Correo

Correo

Cuestionable. Un grupo de cinco policías municipales golpeó, empujó y prácticamente le robó a Paquita Herrera Correa (35), quien en ese instante vendía choclos y huevos sancochados por la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz. A los trabajadores ediles ni siquiera les importó que su ocasional víctima tuviera en brazos a su bebé de tan solo cinco meses de edad.

Ambas cayeron al piso mientras los efectivos se apropiaban del balde con los productos para meterlos en una camioneta oficial de color rojo. Paquita terminó con algunos hematomas y rasguños en los brazos y en el cuello como consecuencia de la violenta intervención. Y lo que es peor, ella y su hija se llevaron el susto de sus vidas.

COMPRENSIBLE INDIGNACIÓN "Recién empezaba a trabajar cuando los municipales me arrancharon todas mis cosas y me pegaron. Lo que más me dio cólera es que no respetaron que mi niña estaba conmigo", indica la joven madre visiblemente mortificada, quien hizo la respectiva denuncia en la comisaría de Chimbote. Agrega que sus agresores también le quitaron un canguro en el cual guardaba 30 soles. Los otros vendedores de la zona, quienes presenciaron el hecho, indican que constantemente los ambulantes sufren este tipo de represalias. "A esos (municipales) tienes que pagarle para que te dejen tranquilo, de lo contrario abusan. Hasta te piden un menú", afirma una comerciante. Lo extraño de todo es que sobre la vereda había decenas de ambulantes, pero trabajaban con total normalidad.

OTRAS VÍCTIMAS. Los municipales también arremetieron contra un vendedor de películas 'piratas' en la sexta cuadra de la avenida José Pardo. Cual comando paramilitar bajaron del vehículo que los transportaba y se apropiaron de varios paquetes de discos en solo unos segundos. Sin embargo, el agraviado opuso resistencia y recuperó parte de su mercadería. Cuando los periodistas intentaron obtener la versión de los ediles, el conductor de la camioneta aceleró intempestivamente sin tomar en cuenta que los hombres de prensa se encontraban cerca. Casi se genera un accidente. Correo intentó obtener la versión del gerente edil, Julio Cortez, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas.

Intervenciones dirigidas Los policías municipales suelen dirigir sus operativos para decomisar los productos o artículos que se encuentran en la vía pública. Por ejemplo, hace un par de semanas, en las inmediaciones del mercado Modelo, le quitaron varios televisores y equipos de sonido a un anciano que había colocado sus cosas a un costado de su puesto para poder repararlos y entregarlos a sus dueños. Sin embargo, no hicieron lo mismo con aquellos que tenían hasta una congeladora fuera del límite de su local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario