viernes, 5 de febrero de 2010

TalCualDigital.com :: La pobreza es virtual

TalCualDigital.com :: La pobreza es virtual

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, aseguró este jueves que los registros demuestran que la pobreza del país se redujo impresionantemente, cerrando el 2009 en 24,2%, mientras que la pobreza extrema descendió al 6%. Esto representa una reducción de casi cuatro veces la obtenida en el año 2002, que mostró un resultado de 55% y 25% respectivamente.

A su juicio, este logro sólo ha sido posible gracias a que “de los 536 mil millones de dólares que ha percibido el gobierno del presidente Hugo Chávez, 330 mil millones han sido destinados a la inversión social” en áreas como salud, educación, seguridad social y vivienda.

Asimismo, expresó que también ha jugado un papel determinante que el 75% de los ingresos petroleros se han destinado al gasto social y que las regalías de las empresas en la faja petrolífera del Orinoco “aumentó de 1% a 30%” durante el mandato de Chávez.

Con respecto al desempleo, Eljuri aseguró que “ha descendido al 6%” y que la economía informal “disminuyó del 53% a 43%”.

Por último, Eljuri reveló que el índice de Gini, que se encarga de medir la desigualdades de económicas de un país midiéndolas de 0 a 1, dio como resultado que Venezuela “tiene un porcentaje de 0,42% mientras la media latinoamericana es de 0,52% lo que hace que Venezuela tenga el índice más bajo de América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario