martes, 5 de enero de 2010

Los comerciantes ambulantes alertan del aumento de las ventas sin licencia. El Comercio

Los comerciantes ambulantes alertan del aumento de las ventas sin licencia. El Comercio

Los comerciantes ambulantes que se instalan en el mercado semanal de los lunes alertan de un considerable aumento de los «vendedores sin licencia. En los últimos tres o cuatro meses se ha notado que han venido muchos más. Nos están comiendo», explica José Fernandez, encargado de controlar el tamaño, colocación y pagos de los puestos para la sociedad El Mercado de Avilés, gestora del mismo.
La masiva presencia de «vendedores sin licencia» para comerciar en esta instalación está provocando, según explicó José Fernández, un creciente malestar entre aquellos que cumplen regularmente con sus pagos. «De todos los 'negritos' que se ponen sólo hay uno que paga sus tasas y que vende bolsos. Él mismo se pregunta que para qué lo hace si el resto no paga», afirmó José Fernández.
A la competencia desleal que, según afirman los vendedores habituales, supone el comerciar sin asumir los mismos costes que el resto de vendedores, se suma el hecho de que aquellos que carecen de licencia ocupan «los espacios que les parece. Llegan y se ponen en los huecos que hay libres, ocupando las zonas que están pensadas para que pase la gente. Y eso nos perjudica a todos», explicó José Fernández.
Desde la sociedad El Mercado de Avilés reclaman que se tomen medidas de presión para evitar que aquellos que carezcan de los oportunos permisos se instalen en el mercado de los lunes. «Yo no sé cual es la forma de hacerlo. Sólo sé que en Llanes llega un furgón de la policía a las siete de la mañana, detiene a un par de ellos y ya no se pone ninguno más», señaló José Fernández.
Según señala el responsable de controlar los puestos del mercado semanal de los lunes, los vendedores sin licencia suelen comerciar con «bolsos, DVD o CD de música».

No hay comentarios:

Publicar un comentario