martes, 5 de enero de 2010

Condenan comerciantes establecidos 'regalo' a ambulantes | infominuto.com

Condenan comerciantes establecidos 'regalo' a ambulantes | infominuto.com

La representante de la Nueva Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico (NACE), Gisela Vivanco Santiago condenó que las autoridades permitieran la instalación de la “Verbena de Reyes Magos”, ya que los ambulantes atentan contra las ventas de los establecidos.

En conferencia de prensa, argumentó que estos vendedores informales expenden productos de baja calidad y atentan contra el bolsillo de los consumidores al no dar garantía de los artículos adquiridos, además que evaden impuestos y golpean la economía de las pequeñas empresas oaxaqueñas.

“En repetidas ocasiones hemos mencionado y exigido a las autoridades del Municipio Capitalino que se termine con el ambulantaje, con la invasión de las banquetas y de las vialidades, porque además de dar mal aspecto y contaminar, también venden productos de dudosa procedencia y atentan contra la economía de las pequeñas empresas que pagamos impuestos y creamos fuentes de empleo”.

La líder de empresarios aseguró que el comercio formal del Centro Histórico atraviesa por un grave problema, ante el ambulantaje, tianguis y verbenas, las bajas ventas, los altos impuestos y las rentas de los locales, situación que pone en riesgo la fuente de empleo de cientos de oaxaqueños y podría originar el cierre masivo de las micro y medianas empresas.

“Esta competencia desleal viene a agravar más nuestras operaciones, porque además de venden artículos de mala calidad y ya no solo juguetes, sino ropa, calzado, electrodomésticos y hasta discos piratas; no entendemos porque las autoridades se hacen de la vista gorda y no ponen orden”.

Vivanco Santiago manifestó que la ciudadanía está cansada de los problemas que ocasionan los ambulantes, toda vez que invaden calles y banquetas, poniendo en peligro la integridad de los peatones, pero además ocasionan caos vial y fomentan la delincuencia.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario