Bruselas, 4 dic (EFE).- La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, presentó hoy a la coordinadora del Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social, Anne Degrand Guillaud, el modelo extremeño de inclusión.
Lucio ha explicado en rueda de prensa que Extremadura lidera junto a la región del oeste de Suecia un grupo de trabajo dedicado al tema "prioritario" de la inclusión social dentro del Grupo Regional para la Inclusión Social en el que también participan otras regiones europeas como Flandes o Venecia.
"Queremos mostrar la forma de hacer de las regiones en la promoción del empleo, porque la forma más efectiva de luchar contra la exclusión es con el empleo", ha explicado la consejera.
Lucio ha anunciado que Extremadura organizará dos seminarios de mercados de "trabajo inclusivo" con motivo del Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social.
El primero tendrá lugar el mes de junio en la capital belga y el segundo será en Extremadura a finales del 2010.
Coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea (UE), el primer semestre del año próximo, Mérida acogerá un consejo informal de agricultura en mayo.
La consejera también se ha reunido con el coordinador de Políticas de Empleo de la Dirección General de la Comisión Europea, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Sebastián Stetter.
En el encuentro se ha acordado que Extremadura se incorpore a otra red regional europea que lleva por nombre Nuevas Calificaciones para Nuevos Empleos con el fin de abordar buenas prácticas en este campo como el proyecto extremeño "Innovex".
El modelo "Innovex" pretende la incorporación de procesos innovadores en las empresas de la región, aumentar su competitividad y la de los sectores de las que forman parte. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario