Los buhoneros son personas que pasan los 365 días del año penurias del ambiente y hasta muchas veces hambre, debido a que ese es el único medio para subsistir y para llevar el sustento diario a sus hogaresEn sede de la Alcaldía
La actual sede de la Alcaldía de Sucre será entregada al pueblo sucrense para la construcción del centro comercial que va a deleitar a vecinos y foráneos. La Alcaldía quiere recuperar el ornato público, embellecer sus calles, ya que ésta es la capital principal del Eje PanamericanoLISSETH MEDINA - Recientemente se llevó a cabo una reunión en la sede de la Alcaldía del municipio Sucre con la directiva de la economía informal y los arquitectos e ingenieros encargados del proyecto.
En rueda de prensa la alcaldesa del municipio Sucre, Edubijes Torres dio a conocer los primeros pasos para la ejecución del proyecto del centro comercial.
Objetivos del gobierno municipal en torno a trabajadores informales
Edubijes Torres: Este gobierno quiere dignificar a todos los trabajadores de la economía informal, ya que son personas que pasan los 365 días del año penurias del ambiente y hasta muchas veces hambre, donde ese es el único medio para subsistir y para llevar el sustento diario a sus hogares. Nosotros tenemos un objetivo que es darles un centro comercial digno y merecedor a todos estos trabajadores para que ellos realicen su actividad en el municipio Sucre.
¿Presupuesto para el proyecto y en cuánto tiempo será ejecutado?
Edubijes Torres: El presupuesto que asignó la Gobernación del estado Trujillo para este proyecto es de 500.000 bolívares fuertes y la Alcaldía del municipio Sucre asignó 200.000 bolívares fuertes, esto para la construcción de la primera etapa del centro comercial.
Sin embargo, hay que hacer los cálculos en partidas para ver el costo total que va a tener este proyecto, por lo tanto no tenemos el tiempo pero sí podemos decir que estamos trabajando para darle inicio a un gran sueño que vamos a convertir en realidad.
¿La capacidad del centro comercial y si se habla de emigración de algunos comerciantes de afuera?
Tendrá una capacidad para 300 personas como máximo y llevará por nombre Centro Comercial "Edubijes Torres", así lo quisieron los comerciantes informales del municipio; por otra parte, le hago un llamado de conciencia a todos los trabajadores de la economía informal para que ellos mismos sean los mejores vigilantes, los mejores contralores, que velen por sus derechos y no permitan que otras personas les quiten el derecho de organizarse en sus cubículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario