domingo, 27 de septiembre de 2009

Duro reclamo contra el empleo informal

La Federación Argentina de Empleados de Comercio denunció que más del 40 por ciento de los trabajadores del país está en negro.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Em­plea­dos de Co­mer­cio y Ser­vi­cios (FAECYS), Ar­man­do Ca­va­lie­ri, de­nun­ció que "más del 40 por cien­to de los tra­ba­ja­do­res del país es­tá en ne­gro" y ca­li­fi­có a es­ta fran­ja de la po­bla­ción co­mo "NN de la se­gu­ri­dad so­cial", al alu­dir al cre­ci­mien­to de la po­bre­za.

"En la Ar­gen­ti­na to­da­vía hay mu­cha po­bre­za", con­si­de­ró el di­ri­gen­te sin­di­cal en oca­sión de ce­le­brar­se el Día del Em­plea­do de Co­mer­cio.

En coin­ci­den­cia con la vi­sión de la Igle­sia Ca­tó­li­ca so­bre la po­bre­za, Ca­va­lie­ri di­jo que el tra­ba­jo no re­gis­tra­do crea NN de la se­gu­ri­dad so­cial, por­que no tie­nen na­da de na­da" y apun­tó que "és­tas son las co­sas que de­be­mos re­sol­ver".

Al bus­car las ra­zo­nes de la po­bre­za en el país, el ti­tu­lar de la FAECYS sos­tu­vo que "cre­ce por­que no me­jo­ró la dis­tri­bu­ción del in­gre­so".

A pro­pó­si­to de la po­bre­za, el Ban­co Ciu­dad ase­gu­ró ayer que afec­ta al 31 por cien­to de la po­bla­ción ar­gen­ti­na, al­can­zan­do a 12,5 mi­llo­nes de per­so­nas, unos 7 mi­llo­nes más que los re­co­no­ci­dos por el Indec.

La en­ti­dad ban­ca­ria des­min­tió las ci­fras del Go­bier­no y ex­pli­có que la po­bre­za ba­jó pa­ra los nú­me­ros ofi­cia­les por­que las me­di­cio­nes de Ca­nas­ta Bá­si­ca se hi­cie­ron con pre­cios un 54 por cien­to más ba­jos que los rea­les.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario