El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, denunció que "más del 40 por ciento de los trabajadores del país está en negro" y calificó a esta franja de la población como "NN de la seguridad social", al aludir al crecimiento de la pobreza.
"En la Argentina todavía hay mucha pobreza", consideró el dirigente sindical en ocasión de celebrarse el Día del Empleado de Comercio.
En coincidencia con la visión de la Iglesia Católica sobre la pobreza, Cavalieri dijo que el trabajo no registrado crea NN de la seguridad social, porque no tienen nada de nada" y apuntó que "éstas son las cosas que debemos resolver".
Al buscar las razones de la pobreza en el país, el titular de la FAECYS sostuvo que "crece porque no mejoró la distribución del ingreso".
A propósito de la pobreza, el Banco Ciudad aseguró ayer que afecta al 31 por ciento de la población argentina, alcanzando a 12,5 millones de personas, unos 7 millones más que los reconocidos por el Indec.
La entidad bancaria desmintió las cifras del Gobierno y explicó que la pobreza bajó para los números oficiales porque las mediciones de Canasta Básica se hicieron con precios un 54 por ciento más bajos que los reales.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario