El presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, aseveró que el Producto Interno Bruto (PIB) no refleja la calidad de vida de los venezolanos, ya que en los índices de medición de este valor no se incluyen el número de microempresas que producen y generan empleo en el país.
Uzcátegui consideró que dicha estadística no incluye a las microempresas venezolanas, generadoras de bienes y empleo, por lo que el PIB no es un indicador confiable del desarrollo del país.
"No incluye a las microempresas venezolanas, que es lo que ellos llaman empleo informal, pero que en la práctica no son informales. Producen bienes y servicios, al tiempo que generan empleo y no toman en cuanta esto", señaló Uzcátegui.
Indicó además que es por ello que expertos en la materia señalan que el PIB no es un indicador de la calidad de vida de las personas.
Uzcátegui destacó que Empreven está promoviendo un censo a nivel nacional para derterminar el número de microempresas que tienen mas de 3 años en marcha y se encuentran operativas en Venezuela, para que sean incluidas a los índices de medición del Instituto Nacional de Estadística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario