miércoles, 19 de agosto de 2009

La presencia de 'lateros' disminuye un 60% en las fiestas de Gracia

La presencia de vendedores ambulantes de latas de bebidas, conocidos como "lateros", en las fiestas de Gracia ha disminuido un 60% con respecto al año pasado, según cifras de la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Gracia (ABROC).

La presencia de 'lateros' disminuye un 60% en las fiestas de Gracia

La Federació Catalana d'Activitats Recreatives Musicals (FECASARM) ha considerado una "magnífica noticia" que este fenómeno haya disminuido de una forma tan "importante" este año, circunstancia que atribuyen a la contundencia en la acción de la Guardia Urbana y a la campaña de concienciación organizada por cinco promotores públicos.

"Se ha hecho evidente una mayor contundencia y eficacia de la acción de la Guardia Urbana", afirma la Fesacarm, quien subraya sobre todo el trabajo de los agentes de paisano que "cogieron desprevenidos a los vendedores ambulantes".

Desde la asociación celebran la tendencia a la baja de esta "competencia desleal" y consideran que esto hará que las pérdidas para el sector de la hostelería nocturna de la zona "no sean tan altas como en años anteriores".

"El civismo sale más barato, el incivismo sale más caro" es el título de la campaña informativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona-Gràcia, la FECASARM y la ABROC con la colaboración de la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Barcelona y la casa de bebidas Cobega-Coca Cola.

Durante las noches de los pasados días 15 y 16, los organizadores distribuyeron carteles de la campaña a 70 locales de restauración del barrio de Gracia y les informaron de los objetivos de ocio nocturno cívico del proyecto.

Paralelamente a la tarea informativa, agentes de la Guardia Urbana -vestida con el uniforme o de paisano- realizaron las tareas de decomiso de productos y sanción a los "lateros" que se concentraban en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario